VENEZUELA. "Gobierno busca caída de bancos sólidos con ola de rumores"

Editor Noticiero DC |

Carlos Melo, dirigente nacional de COPEI, Partido Popular, denunció este jueves la pretensión del gobierno nacional de que otros bancos del país se vean afectados con una crisis similar a la del Canarias, Confederado, Banpro y Bolívar Banco. “El gobierno de Hugo Chávez, a través de su maquinaria de rumores ha intentado que alguno de los bancos más grandes y sólidos, como son, Mercantil, Banesco o el Federal caigan, para igualar el juego y tapar el fracaso de su sistema financiero bolivariano”.

Melo explicó, “El gobierno intentó crear su propio sistema bancario y fracasó, por lo que tuvo que intervenir y cerrar 2 de los cuatro bancos que conformaban una compleja red de operaciones fantasmas e ilícitos financieros, de los cuales el Presidente Chávez tenía perfecto conocimiento. El desastre de la caída de la banca bolivariana le costará a los venezolanos cerca de 900 millones de dólares”.

El dirigente copeyano señaló que el gobierno enfiló sus baterías a otros bancos del sistema financiero venezolano. “Fueron colocados en la mira bancos que no son considerados amigos del gobierno o que son tildados de oposición, como es el caso del Banco Federal, que pertenece a Nelson Mezerhane, principal accionista de Globovisión. Banesco y Mercantil también sufrieron los embates de la ola de rumores del gobierno de Hugo Chávez”.

“El plan de este gobierno es construir una matriz de opinión a través de una supuesta crisis del sistema financiero venezolano, que justifique la estatización de los banca y con ello, ponerle la mano a los dineros de los ahorristas del país”, denunció.

El dirigente de la tolda verde hizo un llamado a la población a no prestar atención a rumores sobre una presunta crisis, que según manifestó, no existe.

“El Presidente tiene varios días jugando de manera perversa con todo tipo de amenazas a la banca con fines políticos, pero no explica la relación de Ricardo Fernández Barrueco con su círculo íntimo de poder”, apuntó.

¿Dónde estaba SUDEBAN mientras estos 4 bancos cometían este grave daño al patrimonio de todos los venezolanos? Se pregunta Carlos Melo, agregando que “paradójicamente esta crisis provocada por uno de los empresarios mimados y protegidos del régimen, está afectando directamente a miles de pequeños y medianos ahorristas que conforman parte de ese pueblo que Hugo Chávez tanto dice defender”.

Carlos Melo finalizó diciendo, “El pueblo venezolano debe estar alerta para impedir que el desastre de la banca bolivariana sea pretexto para arremeter con contra del sistema bancario nacional”.

Se han hecho 0 comentarios :