EL SALVADOR. Párker acusa a diputado Arévalo de ofrecer hasta $500 mil a diputados del PDC

Editor Noticiero DC |

El diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano, Rodolfo Párker, denunció este martes que el diputado ex pecenista Orlando Arévalo pretende comprar la lealtad de los legisladores democristianos, a quienes supuestamente ha ofrecido dinero para que se rebelen contra la dirección.

Apenas dos semanas después de que una docena de parlamentarios areneros rompieron con su partido, Párker llamó a conferencia de prensa para denunciar a Arévalo. “No sabemos de dónde puede sacar sumas de entre 300 mil y 500 mil dólares para andar haciendo ofrecimientos... Orlando Arévalo ha participado de forma agrevisa y ofensiva, para el PDC eso es repugnante”, dijo Párker.

Cuando se le preguntó cómo podía sostener su denuncia, Párker aseguró que todo ha sido vía telefónica y que en el supuesto plan de romper la bancada de cinco escaños han participado otras personas. “Ha habido llamadas... y hay dos o tres personas que han servido de intermediarios ajenos al PDC”, dijo, sin revelar quién recibió las llamadas o quién las hizo.

Cuando se le preguntó por qué no presentaba una denuncia ante la Fiscalía, dijo que eso es algo que podría ocurrir. “En la medida en que que vayamos recolentado evidencia, vamos a estudiar presentarnos a la Fiscalía. Haremos un estudio para hacer un antejuicio a esta persona (Órlando Arevalo)", respondió.

Unas dos horas antes, dos diputados del Partido de Conciliación Nacional habían convocado a su propia conferencia para denunciar que les han hecho ofrecmientos para que dejen el partido. Sin embargo, no detallaron nombres ni cantidades o cosas ofrecidas a cambio.

Reynaldo Cardoza, diputado por Chalatenango, quien también hablaba en nombre de Serafín Orantes, diputado por Ahuachapán, se sentaron frente a los periodistas para llamar a esas personas que supuestamente los quieren seducir, a dejar de llamarles por teléfono: “Queremos aclarar que nosotros estamos contentos con este partido, no tenemos la menor idea de querer irnos de aquí... sí hay unas personas que nos andan queriendo buscar para pasarnos a otro partido, pero queremos aclarar que no estamos en venta, no estamos en venta”, dijo Cardoza por la mañana.

Arévalo dirige un movimiento político -Mocilyd- después de haber pertenecido a los partidos PDC, Arena y PCN. El legislador, que ganó un escaño en la presente legislatura con el PCN, no recibió las llamadas telefónicas que se le hicieron. Sin embargo, el coordinador de comunicaciones del Mocilyd, Mauricio Porras, dijo que las denuncias de Párker son falsas y constituyen “actos desesperados” ante el rumor de una ruptura inminente en ese partido.

Y esas rupturas, dice Porras, nada tienen que ver con compra de voluntades: “El está preocupado porque se le está moviendo el piso dentro de su partido. Él ya ve que incluso lo pueden bajar de la junta directiva y además de eso puede perder el Partido Demócrata Cristiano”, dijo Porras. “El pueblo exige a gritos sacar a Ciro Zepeda (secretario general del PCN) y a Parker de la directiva de la Asamblea. Hay descontentos en las bancadas del PDC y del PCN por los líderes que tienen”, añadió.

El vocero de Mocilyd dijo que evaluará demandar por difamación a Párker y a los dirigentes de ARENA Alfredo Cristiani y Jorge Velado por las acusaciones en contra del movimiento político liderado por el diputado Orlando Arévalo.

Se han hecho 0 comentarios :